Tribbles
 

 
Actualizado: 01.10.2023, 22:51 Uhr by Schatten EMPIRE (50) - URL: game.es.stne.net/Manual.aspx?id=100


Los Tribbles o Tribbles son unos pequeños y peludos animales que consumen todos los recursos disponibles y se multiplican muy rápido, que en algunas culturas son adoptados como mascotas, pero hay ciertas precauciones estrictamente necesario para la cría: Si los Tribbles tienen acceso alos alimentos, los consumirán muy rápidamente y generarán una alta tasa anormal, ocupando hasta el último espacio libre de almacenamiento disponible. Tan pronto como el suministro de alimentos séa utilizado, se detendrá la reproducción, sin embargo Tribbles tienen la capacidad de sobrevivir sin la alimentación, aunque su número no aumenta en este caso.

Ejemplo de la reproducción de los Tribbles:
El Cuadrante Delta los Tribbles son usados como "arma biológica" ya que ocasionalmente son transportados a otras colonias por piratas para provocar hambrunas. Los Tribbles se comen toda la comida, llenan todo el almacenaje y la población se muere, este es el motivo por el que los Tribbles han sido proscritos.

Si usted transporta mercancías de naves o planetas en los que haya Tribbles es muy posible que los Tribbles se cuelen accidentalmente: Por ejemplo transportando 20 unidades de Duránio puede ser que usted transporte 19 unidades de Duránio y 1 Tribble sin que se notifique en el registro de transporte, la única manera de comprobar esto es mirando en el almacenaje del lugar al que haya transportado las mercancías, por eso es muy importante seguir ese protocolo. . En la siguiente ronda este animal podría haberse convertido en una plaga y por tanto en una amenaza, por ello lo mejor es evacuarlo lo antes posible.


Vista general:
  1.   ¿Cómo puedo deshacerme de los Tribbles?


  2.   Artículo extraído de "Delta-News"


Subir

1.- ¿Cómo puedo deshacerme de los Tribbles?


Los Tribbles no se mueren de hambre si se corta el suminostro de alimento, es imposible tirarlos por la borda al espacio ya que son seres vivos, matar a estos animales tiene un coste de 5 puntos de reputación externa, incluso si la nave que contiene los Tribbles es una nave ajena u hostil y es destruida.

El protocolo de seguridad a seguir consiste en aislar a los Tribbles en una sola nave. Si la nave tiene replicadores y paneles solares y una capacidad de almacenaje limitada la cantidad de Tribbles se estabilizará, pero el espacio tendrá que ser superior al del número de Tribbles. La nave no deberá ser suministrada con alimento lo que significa que la tripulación no podrá estar mucho tiempo abordo, pero si la nave tiene replicadores podrá seguir alimentado a la tripulación sin riesgo a que abandonen la nave y los Tribbles seguirán replicandose hasta llenar la bahia de carga.

Si no quiere mantener la nave parada en órbita de su planeta repleta de estos peludos animalitos, hay varios procedimientos:
Comparar:
  STNE-Wiki: Tribble-Menace  


Subir

2.   Artículo extraido de "Delta-News"


En la base de datos pública de la Federación se describe a los Tribbles así:

Los Tribbles: son unos pequeños animales peludos sin extremidades reconocibles que proceden del planeta Iota Geminorum IV. Los Tribbles pueden ser de diferentes formas y colores.


Historia de los Tribbles

Los Tribbles fueron descubiertos por la Federación a mediados del siglo 23, cuando el legendario Capitán James Tiberius Kirk, en su legendaria misión de cinco años, recibió la misión de escoltar un cargero que transportaba unas importantes semillas llamadas Quatrotritical al planeta Sherman, un planeta que iba a ser colonizado muy cerca de la frontera con el Imperio Klingon. El U.S.S. Enterpise escoltó al cargero hacia la estación espacial K-7, donde una armada Klingon intentaba boicotear la colonización de ese planeta envenando el preciado Quatrotritical. Cuando la tripulación del Enterprise descendió a la estación descubrieron que un comerciante llamado Cyrano Jones introdujo a los Tribbles en la estación, el resto es bien conocido. Después de esto, el Enterprise fué asignado a escoltar otro cargamento de ese grano para el planeta Sherman donde se encontraron con otro "problema con los Tribbles", el Capitán Kirk consiguió salvar la misión transportando a los Tribbles a las naves Klingon que les atacaron. Solo hay una raza que odie de verdad a los Tribbles, Los Klingons. Estos orgullosos guerreros los describen como "las criaturas más despreciables".
A finales del siglo 23 los Klingons decidieron enviar a sus guerreros para purificar la galaxia de todos los Tribbles existentes, una armada Klingon aniquiló el mundo de estas criaturas. Este podría haber sido el final de la historia, pero Arne Darvin, un espía Klingon, viajó al pasado, concretamente al año 2373 a la estación espacial K-7. para cambiar la línea del tiempo, pero fué derrotado por la tripulación de la estación Deep Space 9 en el siglo 24. Durante el viaje del tiempo algunas de estas criaturas se colaron en los sistemas de la U.S.S. Defiant y llegaron vivos a la estación Deep Space 9 que rápidamente fué invadida por estos animalitos, al igual que pasó con la estación K-7. más de cien años atrás.

Estrategias de supervicencia

Los Tribbles nacen embarazados y se reproducen en una tasa alarmante. El promedio de reproducción de estos animales es aproximadamente de 10 crías cada 12 horas, lo que lleva a una producción de más de un millón de Tribbles en tres días, esto parece exagerado, pero es una técnica de supervivencia necesaria en su mundo ya que en ese planeta los Tribbles son presas muy fáciles de sus depredadores, haciendo que solo muy pocos consigan llegar a la madurez.
Cuando estas criaturas fueron sacadas de su planeta y fueron llevados a un espacio sin depredadores empezaron a reproducirse sin límites, lo que lleva a un grán problema.
Los Tribbles recién nacidos tienen un diámetro de tres centímetros, y pueden crecer un máximo de 30 centímetros, el 50% de su metabolismo se concentra en su reproducción.
El único propósito aparente de la existencia de los Tribbles es servir de alimento a sus depredadores, obviamente necesitan vivir en lugar con alimento suficiente. Son unos animales muy escurridizos ya que se pueden meter entre cualquier maquinaria, escalar paredes y esconderse en los motores de una nave..
Si su suministro de alimento se acaba, su capacidad reproductiva se limita, dejarlos sin comer es la manera más facil de contener su exagerada reproducción.
Algunas especies inteligentes vén un atractivo en los Tribbles, los comerciantes intergalácticos los venden como mascotas o souvenirs. Cuando estas peculiares mascotas son acariciadas producen un ronquido muy suave que calma los nervios de los humanos, pero su alta reproducción rápidamente enoja a algunos propietarios. El Dr. Leonard McCoy remarcó: no hay un uso práctico para estas criaturas, algunas personas los consideran alimañas.

(T'Kar)

Subir
 
Esta página ha sido vista 4178 veces.